Destrozada animita del policía Daniel Silva + Link comunicado reivindicación

daniel[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del 30 de Julio al 01 de Agosto del 2014, compañerxs del “Grupo Antiyuta Jose Huenante” destrozaron la animita del policia Daniel Silva ubicada en las calles Jose Pedro Alessandri con Los Cisnes, comuna de Macul. Tras dañar y rayar la estructura, destrozaron los adornos interiores y arrojaron panfletos en los alrededores reivindicando la acción.

Daniel Silva fue un joven policía de 27 años que decidió enfundar su miserable vida en un uniforme verde para dedicarla a proteger la propiedad y el orden existente, tras ser rechazado tres veces recién en su cuarto intento pudo ingresar a la nefasta institución policial para luego terminar reprimiendo desde la 46° Comisaria. Pero la “prometedora” carrera de Daniel Silva fue truncada el 01 de Agosto del 2013, cuando decide interponerse en la huida de quienes habían asaltado la caja de compensaciones en la comuna de Macul, recibiendo un tiro en la cabeza.

Años antes, el tío de Daniel, Pablo Silva Pizarro cumplía labores como cabo primero de la policía escoltando a Pinochet aquel 7 de Septiembre de 1986 cuando el grupo de guerrilla urbana FPMR ataca la comitiva presidencial abatiendo a varios uniformados sin poder acabar con la vida del dictador, entre los bastardos muertos se encontraba el tío de subteniente muerto a tiros en la comuna de Macul.

Tras la muerte del policía Daniel Silva, la comunidad policiaca comienza a atribuirle miserables y pequeños “milagros”, gestionando la construcción de una animita en el sector donde fue abatido, construyendo así aquel improvisado altar a la represión.

Al tiempo después del ataque, fue publicado un comunicado reivindicando la acción (Ver Aquí ) por parte del “Grupo Antiyuta Jose Huenante”. José fue un joven mapuche quien en Septiembre del 2005 fue detenido por la policía en la sureña ciudad de Puerto Montt, tras ser subido al furgón policial fue desaparecido por los organismos del Estado, sin encontrar su cuerpo hasta el día de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s