Artefacto explosivo detona contra Banco Internacional en la comuna de Cerrillos

02Durante la madrugada del 23 de Enero del 2015 un bolso es colocado frente al Banco Internacional ubicado entre las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Piloto Acevedo, al interior de la comuna de Cerrillos en Santiago.

Rápidamente, al parecer, quienes colocan el bolso escapan en automóvil. Breve tiempo después el artefacto explosivo que se escondía al interior del bolso explota violentamente produciendo fuertes daños en algunas rejas al interior del banco, los esferas de metal que fueron colocados como esquirlas agudizaron aun más los daños materiales de la infraestructura financiera.

A las horas, la policía encuentra un automóvil en las cercanías de la ruta 68. El auto había sido robado el día anterior en la comuna de Puente Alto. Sin poder tener ninguna pista de los responsables ni dar con los autores, la jornada finaliza felizmente sin ningún detenido y con la impotencia característica de las fuerzas represivas.

El potente artefacto explosivo, según los perseguidores similar al desactivado frente a un Centro de Salud de Carabineros, también destruyo parte de los panfletos encontrados afuera del Banco Internacional. Dentro de los fragmentos encontrados, se podían leer mensajes de solidaridad con lxs compañerxs Mónica y Francisco, además de consignas como “Mientras exista miseria, habrá rebelión”.

01 03 04 05 0702 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s