Barricadas y auto incendiado + Actualizado Revindicacion

pedaauto03[Noticias de la Guerra Social]Cerca de las 8:20 Hrs del 15 de Abril del 2015 encapuchadxs deciden expresar la solidaridad con fuego e incendios contra la policía y la rutina a las afueras del combativo ex – Pedagogico en Macul con Grecia.

Esta vez, el corte de calle incluyo la quema de un auto abandonado hace bastante tiempo por parte de un profesor al interior del campus universitario. El auto en llamas corto el transito de Avenida Macul a la espera que llegara la represion.

A la llegada de la policía, estos son recibidos con piedras y cocteles molotov, para luego lxs encapuchadxs replegarse al interior de la universidad sin que se registraran detenidxs.

En el lugar quedaron lienzos donde se señala: “¡Que la solidaridad se vuelva accion contra la carcel! ¡Nataly, Juan, Guillermo, Enrique, Javier y Natalia a la calle!! y “Por cada caído se levantaran 1.000 barricadas”.

La acción incendiaria, se da en medio de las jornadas de agitación del 10 al 20 de Abril, además de la huelga de hambre iniciada recientemente por lxs compañerxs Juan, Nataly, Guillermo y Enrique exigiendo la liberación de Enrique, el fin al hostigamiento carcelario y policial contra ellxs y su entorno, el rechazo a las manipuladas pruebas de ADN y el fin del aislamiento contra Nataly.

 

—Actualizacion—-

Reivindicación de los enfrentamientos en la UMCE

(Sacado desde hommodolars)

El día 15 de abril realizamos una acción de corte de calle y enfrentamiento contra el brazo armado del Estado, la cual tuvo lugar en el ex pedagógico a las 8:00 de la mañana. Esta acción se enmarca en un discurso que pretende romper con el vicioso y pasivo afán de accionar solo en fechas emblemáticas, debemos comprender que el día del joven combatiente debe transformase en una vida completa de combate, no podemos pretender realizar acciones subversivas de cualquier índole solo en fechas específicas. Es un deber moral de todo revolucionario propagar el germen de la revuelta en cada día y rincón de su vida.

Pretendemos también instalar una discusión y un agitar en contra de la realización de la Copa América en Chile. Nuestro odio no es contra el fútbol, sino con la utilización de este para encubrir las fuertes contradicciones del sistema político-económico-social. Al igual como en Brasil la copa mundial despertó fuertes revueltas producto del desproporcionado gasto de los recursos, esperamos que en Chile se logre algo similar. Entendemos que cuando se realizan este tipo de eventos deportivos el Estado pretenderá mostrar la cara bonita del país, recurriendo a la represión y los montajes con tal de acallar a todo movimiento social que se atreva transgredir el patrón típico de la protesta social pacífica y ciudadana.

Junto con lo expuesto anteriormente, nos gustaría aclarar ciertos aspectos tácticos ligados a la acción:

  • En el corte de calle sí se realizó propaganda que explicó nuestra acción, no como dijo la prensa burguesa tratando de deslegitimar y dejar vacío el contenido de esta.
  • El auto que fue incendiado estaba abandonado en la universidad hace bastante tiempo, aclaramos esto no para justificar nuestro accionar y buscar empatía, sino porque creemos que debemos combatir en todas las trincheras, siendo una de ellas la comunicación. De este modo, buscamos desacreditar las versiones de la prensa burguesa.
  • Para aquellas personas que intentan desacreditar cada acción política que se realiza de forma exitosa (quemar un esbirro, realizar un corte realmente efectivo o propagar alguna idea) diciendo que fue un montaje policial, aclaramos que, el perfeccionamiento de nuestras acciones es posible en la medida en que seamos autocríticos, organizados, y disciplinados al momento de actuar. A pesar de que los aparatos represivos del Estado tengan todo a su favor (en términos materiales), nosotros les hacemos saber que tenemos la convicción política, dos manos, un corazón lleno de odio y las ganas de construir un mundo nuevo, tenemos claro que esto es posible e incluso daremos la vida si fuese necesario.
  • Los días posteriores circuló un relato que atribuía la acción dentro de la jornada de agitación –a través de Facebook- por la libertad de los presos del caso Escuela Militar. Creemos necesario aclarar que la acción no se enmarca en ese contexto, esto debido a que el problema no está en que se dé otro sentido a la acción que realiza cierto grupo específico, sino porque a la vez que se le atribuyen otros motivos, se le vacía del contenido original que impulsó nuestro actuar. Nos despedimos haciendo un llamado abierto a contribuir desde ya a la contra-propaganda y sabotaje del evento deportivo denominado Copa América, ya sea con marchas, accionar directo, cadenazos al alumbrado público los días de partido y toda aquella acción que represente el descontento contra la mafia empresarial-política que dirige este país.

Sepan los nacidos y los que están por nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos.

*CORDÓN MACUL*

 

pedaauto01 pedaauto02 pedaauto03 pedaauto04 pedaauto05 pedaauto06 pedaauto07 pedaauto08 pedaauto09 pedaauto10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s