Atentado explosivo contra Escuela de suboficiales de gendarmeria

 

gensanbern06[Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada, cerca de las 03:30 del 19 de Noviembre del 2015 un fuerte estruendo sorprende al bastardo carcelero que se encontraba de guardia en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería.

Una bomba artesanal compuesta de pólvora negra comprimida al interior de un extintor activado mediante mecha consigue detonar en el portón lateral de la Escuela de carceleros en la comuna de San Bernardo.

El estallido no deja heridos, produciendo algunos daños en la infraestructura del recinto. Rápidamente el Coronel Christian Alveal, director escuela de suboficial gendarmería señalo ante la prensa:

siempre los grupos antisistemicos anárquicos han amenazado a gendarmería, sus instalaciones y su personal y se toman permanentemente medidas de resguardo para evitar efectivamente que hechos como estos tengan personas y daño a las instalaciones.”

Por su parte, el vicepresidente Jorge Burgos sostuvo que “el proceso investigativo va en plena marcha y entiendo que ha arrojado policialmente buenos resultados. Esta acción no va a quedar impune, que es lo importante”.

Tras la explosión es detenido el compañero Kevin Garrido en las inmediaciones del sector por parte de la DIPOLCAR, quien también detuvo a Joaquín García acusados de este ataque y el atentado frustrado contra la 12° Comisaria. Ambos quedaron en prisión preventiva.

gensanbern01 gensanbern02 gensanbern03 gensanbern04 gensanbern05 gensanbern06 gensanbern07 gensanbern08 gensanbern09 gensanbern10 gensanbern11 gensanbern12 gensanbern13 gensanbern14 gensanbern15 gensanbern16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s