Artefacto explosivo desactivado en oficinas de gendarmería + Comunicado

[Noticias de la Guerra Social]

A las 8:15 de la mañana del 11 de Febrero del 2016, el personal del Centro de Reinserción Social de Gendarmería (C.R.S) de Santiago Sur se percató de una mochila sospechosa en el exterior del edificio ubicado en la calle Arturo Prat 1490 en la intersección con la calle Victoria.

Los asustados funcionarios del organismo represor llamaron a la policía, acudiendo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE quien desalojo la cuadra y trabajo cerca de 4 horas en la mochila.

Según la prensa se informó que al interior de la mochila se encontraba un artefacto explosivo casero conformado por un extintor repleto con pólvora negra, con clavos a modo de esquirlas, más un sistema de relojería.

El artefacto habría sido puesto durante la noche en el perímetro del edificio de gendarmería justo en un punto ciego donde las cámaras de vigilancia no habrían captado el momento.

Por problemas que se desconocen, el artefacto no se habría activado, siendo encontrado y desactivado por la policía sin que pudiese estallar y dañar la estructura del control.

Tras el operativo policial, se evacuaron los 45 miembros de gendarmería y cerraron las oficinas del C.R.S que se dedica a labores de control y represión de los procesados.

El subsecretario subrogante del Ministerio del Interior, Luis Correa, decidio recusitar la ley antiterrorista durante este año. De esta forma el gobierno se querello bajo esta legislacion por el atentado explosivo contra gendarmeria, señalando: “la violencia utilizada bajo pretexto de una pretendida causa, por pueril que sea, está excluida de la convivencia democrática de nuestro país, y por ende debe ser perseguida con las herramientas legales que el Estado de Derecho nos brinda”.

Es la primera vez que en este año se usa dicha legislación en Santiago. En Chile la primera vez fue por la carga explosiva contra la cárcel de Temuco, y la segunda un ataque incendiario contra el fundo de Lanco

*Comunicado revindicando la acción*

Santiago 11 de Febrero de 2016

El día 11 de Febrero nos dirigimos hacia la intersección de las calles Pedro Lagos con Arturo Prat, lugar en el cual se ubica el Centro de reinserción de Gendarmería de Chile, donde procedimos a colocar una poderosa bomba de relojería. Este fue un acto consciente y libertario, que lejos de querer dañar a transeúntes, buscó atentar directamente no solo las instalaciones de dicho recinto, sino que en lo posible, llevarse en un mismo golpe, la vida de algunxs carcelerxs, no importándonos rangos o grados. Para nosotrxs acabar con cualquiera de estxs miserables siempre será un gusto.

Cabe mencionar que el artefacto fallo y asumimos que aquello paso netamente por un error nuestro en su colocación y no por el eficiente trabajo de la policía, como así se dijo en la prensa.

Junto con esto, aprovechamos de advertir a todxs estxs subhumanxs uniformadxs, en especial al Teniente Lagos y la pandilla de matones que hay en la cárcel concesionada Santiago 1, que hoy improvisamos una carga explosiva. Mañana pueden ser 9 milímetros en sus cabezas. Sépanlo y ténganlo claro: A lxs presxs politicxs no se les toca.

Con esta explosión saludamos a nuestrxs hermanxs encarceladxs en distintos centros de confinamiento a lo largo y ancho del mundo. A lxs siempre subversivxs Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, resistiendo dignamente desde la Cárcel de Alta Seguridad tras ser condenados en el mediático Caso Security.

A Hans Niemeyer Salinas y Alejandro Astorga Valdés. A juan Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Enrique Guzmán Amadeus, encarceladxs en uno de los procesos más dantescos de los últimos años. A Tamara Sol Farías Vergara, Natalia Collado, Ignacio Muñoz, Kevin Garrido y Joaquin Garcia. Todxs ellxs, presxs de la Guerra Social en Chile.

A Francisco Solar y Mónica Caballero, compañerxs procesadxs en España como chivos expiatorios del nuevo enemigo interno a combatir. Compañerxs su coraje nos llena de convicción.

Es menester nuestro recordar que en una Acción como la que emprendimos hoy, pero hace ya casi 7 años atrás, murió el compañero Mauricio Morales Duarte, producto de la detonación anticipada del artefacto explosivo que traía consigo. Compañero, hoy día estuviste más presente que nunca en nuestros corazones.

Honor y Gloria a lxs guerrerxs caidxs en la lucha contra el Estado/Capital.
Sebastián Oversluij y Mauricio Morales Presentes en cada golpe contra el Poder

Presxs Politicxs en Guerra a la Kalle!!
Kalles para levantar la Insurrección!!

Célula Insurreccional 11 de Diciembre – FAI / FRI
Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana

Videos de la prensa: 24 Horas

…………………………….

reinsercion01 reinsercion02 reinsercion03 reinsercion04 reinsercion05 reinsercion06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s