Atentados incendiarios contra sucursales de Banco Estado en El Bosque, Maipu, PAC en memoria del compañero Sebastian Oversluij

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada del 14 de diciembre del 2017, anónimas manos actuaron de forma evidentemente coordinada depositando distintos artefactos incendiarios en sucursales de Banco Estado en la ciudad de Santiago.

El primer artefacto incendiario fue encontrado en una sucursal de Banco Estado ubicado en el paradero 28 de gran avenida, cerca de las 02:00 Am, al ser descubierto por un transeúnte que habría entrado a utilizar el cajero. Rapidamente se movilizo personal de la policía, el GOPE, Labocar y miembros de la fiscalía sur. Pero la noche estaba recién comenzando…

En la comuna de Maipu, la sucursal de Banco Estado en calle Alfredo Silva carvallo 1774 comienza arder desde su interior producto de la activación de un artefacto incendiario, teniendo que acudir bomberos para apagar el amago de incendio.

Finalmente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, específicamente en avenida central con Calbuco un tercer artefacto incendiario es conseguido desactivar por parte de personal policial.

Según lo señalado por la prensa y la policía, los artefactos estarían compuestos por botellas de combustible, pilas y un sistema de relojería. La causa nuevamente es llevada por la “Fiscalía metropolitana sur”, dedicada a ataques explosivos e incendiarios.

La intendencia metropolitana por su parte se querella, y así lo declara Claudio Orrego: “Vinculadas (los artefactos incendiarios) aparentemente con la muerte de un Anarquista. La verdad que independiente de la causa, la violencia y uso de artefactos explosivos, nos parece absolutamente fuera de lugar en un sistema democrático como el nuestro. Nosotros nos vamos querellar en esos tres casos y la fiscalía ya está iniciando las investigaciones a través del OS9 de carabineros”.

En los tres ataques incendiarios fueron encontrados panfletos en memoria y recuerdo del compañero anarquista Sebastian Oversluij los cuales no fueron difundidos o mostrados por la prensa. Recordamos que el compañero anarquico-nihilista Sebastian Oversluij participo en el asalto bancario a una sucursal de Banco Estado en la comuna de Pudahuel el 11 de diciembre del 2013, tras ingresar a los templos de acumulación capitalista armado con una subametralladora el miserable guardia de banco William Vera repele el asalto asesinando al compañero anarquista.

Video desde la prensa: 24 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s