Temuco. Atentados explosivos contra sede del PS y Servel durante las elecciones presidenciales

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del 16 de diciembre del 2017 anónimas manos colocan un artefacto explosivo en la sede del Partido Socialista en la ciudad de Temuco. El artefacto compuesto de pólvora negra comprimida en un contenedor de plástico y activado mediante una mecha consigue hacer explosión el 22:00hrs produciendo ruido y caos en las calles san Martin con Andrés bello donde acuden funcionarios militares que custodiaban las sedes de votación durante esa jornada.

Al lugar acude personal del GOPE y Labocar a realizar diligencias de esta nueva explosión a horas de producirse las elecciones presidenciales.

El 17 de diciembre del 2017 a las 06:50 hrs un artefacto explosivo es encontrado en la entrada del Servicio Electoral (Servel) ubicado en Lynch, entre calle portales y Manuel Montt. El inmueble es evacuado completamente mientras personal del GOPE neutraliza el artefacto explosivo que no consiguió detonar.

La composición del ingenio explosivo era similar al utilizado contra el PS. El comandante de carabineros Juan Carlos Carrasco señala: “un envase de plástico envuelto en papel engomado blanco que contenía en la parte superior cabezas de fósforos. No hay panfletos de alguien que se atribuya la instalación de este artefacto”.

Ambos atentados no han sido revindicados, pero se suman a la serie de colocaciones de artefactos explosivos en sedes políticas a días de elecciones. Ya habia ocurrido en Santiago el 10 de diciembre del 2017 contra la sede del PS y el PR (Accion revindicada por la Celula insurreccional 11 de Diciembre Nucleos antagonicos de la nueva guerrilla urbana)  y los atentados contra la Democracia Cristiana revindicado por los “Amigxs de la polvora-Núcleos antagónicos de la nueva guerrilla urbana” y contra la sede del Partido por la Democracia realizado por el “Circulo iconoclasta Michele Angiolillo-Núcleos antagónicos de la nueva guerrilla urbana” a pocos días de producirse la primera vuelta presidencial

Paula Narváez, la vocera desde La Moneda señalo que: “la seguridad fue reforzada con efectivos policiales y fuerzas armadas. Hay una situación de normalidad” haciendo el ridículo ante los últimos atentados explosivos.

Video: 24 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s