Ataque incendiario contra bus del transantiago afuera del ex -pedagogico

[Noticias de la Guerra Social]

Cerca de las 20:15 hrs del viernes 6 de abril del 2018, más de 20 anonimxs encapuchadxs salieron desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación, UMCE, más conocida como el Ex Pedagógico ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Una vez en la calle cortaron el transito e interceptaron un bus del transantiago, el cual tras abordarlo obligaron a descender a pasajeros y al chofer, para luego encender la maquinaria.

Rapidamente lxs encpauchadxs se replegaron mientras comenzaba a activarse un gran dispositivo policial con helicópteros y personal de las fuerzas especiales apostadas en el sector, a la par que bomberos intentaba controlar el fuego.

Por su parte el miserable teniente coronel Gabriel Reyes, señalo ante la prensa: “30 individuos a rostro cubierto procedieron a detener el bus para posteriormente ingresar a éste, al parecer premunido uno de ellos con un arma de fuego larga, intimidando a los pasajeros”.

Al día siguiente la intendenta de Santiago, la fascista Karla Rubilar, cercana al entorno del torturador Manuel Contreras, interpuso una querella señalando ante la prensa:

“Debemos tener tolerancia cero, y quiero ser enfática en eso, con los encapuchados, con estos actos de vandalismo y con las quemas de buses y amedrentamiento de la ciudadanía, poniendo en riesgo la vida de estos pasajeros (…) como dijo el Presidente Piñera, esta será una intendencia dialogante, que aspira a conversar con la ciudadanía y proteger sus manifestaciones pacíficas, pero todo lo que sea disturbios o entorpecer el buen funcionamiento de la ciudad por la vía de la fuerza, todo lo que sea vandalismo, encapuchados o acciones delictuales, no lo vamos a tolerar”.

La intendenta también añadió conversaciones con las autoridades tanto del ex pedagógico, como de liceos donde se producen disturbios, señalando: “Vamos a iniciar acciones legales, querella contra quienes resulten responsables, pero ojo, si efectivamente la información se ratifica de que estos encapuchados salieron desde una universidad estatal, por supuesto que tenemos que conversar con el rector de esa universidad”.

La acción incendiaria que termino sin ningún detenido, a los pocos días fue revindicada mediante un email.

*Revindicación del atentado incendiario contra bus del transantiago
(Enviado al email)

El viernes 6 de abril, una micro fue interceptada en las afueras del ex-pedagógico. Posterior a bajar a lxs pasajerxs de la maquina, el recorrido 104 ardió en llamas, provocando el congestionamiento en av.macul y el posterior operativo represivo al cual la ciudad, en conjunto con sus instituciones, intentaron mantener el control y el orden, resultando este incidente sin heridos ni detenidos.

Esta reivindicación cae como un recordatorio a lxs falsxs críticxs, aquellxs más cercanos a la dominación y a la negación de la autonomía y la libertad. Reivindicamos el actuar violento, pues nos han robado en nuestro espíritu de ser humanos y han monopolizado esta violencia en sus ejércitos y policías. Solo estamos autorizados para que nos golpeen, persigan, secuestren y encarcelen. Es en este sentido que no nos planteamos ni pacíficos y pasivos. Actuando como una revuelta de salvajes sombras hemos tomado la violencia en nuestras manos y paralizado el correcto funcionamiento de la ciudad.

La ciudad nos devora, nosotrxs comemos y no-comemos, sentimos y no-sentimos. Se depreda la tierra en medidas desmesuradas y de pasada se depredan la gente unxs con otrxs, todo abalado por los ojos autoritarios de la policía, con lxs “buenxs”ciudadanxs y la indiferencia mercantil que sigue devorando.

Llamamos a individualidades que en conjunto conspiren el sabotaje de este sistema y sus lógicas autoritarias, tanto en lo físico, como en nuestras mentes y sentires. Hacemos el llamado a la memoria tanto del pasado como la del presente y a aquellos que es su praxis han caído tanto en la muerte como en las cárcel empresas del estrado-capital.

UN SALUDO A TODX AQUEL CALIFICADX COMO ANTI-SOCIAL

LIBERTAD A PRESXS ANARQUISTAS-NIHILISTAS Y REVOLUCIONARIXS

LIBERTAD A LXS PRESXS DEL WALLMAPU QUE RESISTEN AL AVANCE DE LAS CIUDADES Y EL PATETICO/ASESINO CONCEPTO DE PROGRESO

¡ABAJO LAS JAULAS DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA!

que el puñal apunte al carcelero 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s