Desactivado artefacto incendiario al interior de bus del transantiago + Revindicacion de la Célula Incendiaria Zoé Aveilla

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada del 5 de junio del 2018 el bus del transantaigo I01 finalizó su recorrido en el sector de René Olivares con Alto Rey, comuna de maipu. El chofer percibe un fuerte olor a bencina, revisando el interior del vehículo encontrando un artefacto sospechoso llamando inmediatamente a la policía.

Al lugar acude inmediatamente el GOPE quien consigue desactivar un artefacto incendiario ubicado debajo de un asiento, compuesto por un bidón de cinco litros, cables, baterías y un sistema eléctrico que no habría funcionado.

En el lugar, el capitán Gonzalo Aravena, intentando mostrar cierta habilidad en la asquerosa labor policial, señaló: “correspondía a un artefacto incendiario no explosivo, el cual lograron deshabilitar”.

El frustrado atentado fue posteriormente revindicado mediante un correo electronico, por parte de la “Célula Incendiaria Zoé Aveilla”.Recordando a la compañera que murió durante la fabricación de un artefacto explosivo en Francia durante el 2009.

Reivindicación de artefacto incendiario en bus del Transantiago

(Sacado desde ContraInfo)

El lunes 4 de junio instalamos en el recorrido I 01 del Transantiago un artefacto incendiario, que logró su activación pero debido a algún fallo interno no generó el daño deseado. Tras la detonación el chofer baja a los pasajeros y conduce el microbus hacia el terminal de la empresa, donde es periciado por la policía.

Creemos en lo contagioso y reproducible de la acción destructiva, con lo que creamos necesario y tengamos al alcance. Desde la calle, saludamos a lxs grupos e individuxs que han decidido romper la normalidad imperante.

Atacamos en solidaridad con el machi Celestino Córdova, nuevamente en huelga de hambre, desafiando las disposiciones del Estado Chileno y el control de Gendarmería.

Nuestro ataque revive los latidos insurrectos del Punki Mauri, a 9 años de su muerte, la anarquía no acaba ni olvida.

¡Mauricio Morales presente!

¡En solidaridad con lxs presxs de la larga condena!

Célula Incendiaria Zoé Aveilla

 

Videos desde la prensa Burguesa:

*Chilevision Noticias

*24 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s