Artefacto simulado contra empresa de contaminación en Quintero

[Noticias de la Guerra Social]

La mañana del 24 de agosto del 2018, un artefacto sospechoso es colocado en el pilar numero 25 del muelle perteneciente a la empresa GNL, ubicada en Quinteros. La colocación del artefacto sospechoso se produce a pocas horas de desatarse una nueva emergencia e intoxicación masiva de los habitantes de dicha localidad producto de los gases toxicos y la depredación ambiental que el Estado y las empresas realizan en la denominada “zona de sacrificio”.

El artefacto consistió en un balón de gas de cinco kilos conectado mediante mangueras a dos botellas de plástico y consiguió ser detectado cerca de las 08:40 hrs.

Rápidamente al lugar acudió personal del GOPE, descartando la presencia de material explosivo en el artefacto simulado y consiguiendo leer la leyenda que venía adosado al ingenio: “Empresarios y señor Piñera, con la salud de las personas no se juega”.

La colocación de este artefacto simulado se da en el contexto de masivas intoxicaciones en el sector de Quintero y Puchuncaví, como también una serie de movilizaciones, muchas de ellas, violentas contra la infraestructura que envenena la tierra, el agua y el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s