Ataque incendiario contra Camion en La Cisterna +  Comunicado de “Complicidades Incendiariarias por el Sabotaje FAI/FRI”.

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada del 28 de diciembre del 2018, anónimas manos consiguen prender fuego a un camión ubicado en la comuna de La Cisterna, particularmente en calle Cobija con Bombero Encalada.

El fuego se habría producido en la madrugada y consiguió ser apagado por personal de bomberos, para luego rápidamente apersonarse personal de la Policía de Investigaciones que revisó el lugar.

Las imágenes de camiones incendiados que tantas veces se observan en el sur por parte de la resistencia mapuche, esta vez llegó a la capital en una acción revindicada posteriormente por las “Complicidades Incendiariarias por el Sabotaje – Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI)”.

La prensa hablo en primer lugar de un cortocircuito, pero rápidamente desmintieron tal hecho. En el lugar no se produjeron heridos ni detenidos.

Prensa: *Canal 13

*Radio Bio Bio

Comunicado

(Enviado a nuestro email: Noticiasdelaguerrasocial(a)riseup.net)

Santiago, Chile: Incendio de camión por un Diciembre Negro

Diciembre Negro significa memoria y acción y, como toda iniciativa de ataque directo, cobra vida y continuidad cuando hay voluntades que pasan de las palabras a los hechos para romper con la normalidad de la rutina social capitalista y con la comodidad de la vida ciudadana.

Siempre dispuestxs a la acción, nos liberamos de la fiebre consumista y de las pautas de comportamiento impuestas por el orden social y sus tradiciones de fin de año, así, con planificación, astucia y ciertas precauciones el ataque anarquista no se detiene.

Por eso la madrugada del 28 de diciembre prendimos fuego a un camión en la ciudad de Santiago, en una comuna de la llamada “clase media”. El hecho fue reportado por la prensa y ahora les confirmamos: no fue un cortocircuito, fue un incendio intencional forjado por manos anárquicas en medio de la noche entre las calles de su asquerosa ciudad.

Incendiar un camión es atacar las mega-máquinas y estructuras que contribuyen a la devastación de la Tierra, es prender fuego a la idea de progreso y civilización, es nuestra contribución a la agitación contra el proyecto IIRSA-COSIPLAN y la construcción de miles de kilómetros de carreteras que destruyen eco-sistemas para facilitar el tránsito de camiones llenos de mercancías y acelerar el avance de la urbe que contamina nuestra vida.

Incendiando un camión enviamos también señales de humo a través del sabotaje en solidaridad con la rebelión mapuche y su lucha por autonomía y territorio. Porque la sangre de Camilo Catriallanca inflama la insurrección contra el enemigo común que es el Estado y el capital.

Reivindicamos esta acción como parte de la Federación Anarquista Informal, herramienta para la comunicación internacional entre antiautoritarixs a través del ataque directo, saludando con fuego a cada célula e individux que pasa a la acción destructora contra la civilización, la tecnología, las estructuras y personas responsables de la opresión.

Abrazamos con nuestra acción a lxs compañerxs Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Joaquin García y Sol Vergara; a Facundo Jones Huala, el machi Celestino Cordova y todos los peñis y lamgen que resisten en las prisiones y comunidades; a lxs compañerxs de Argentina que permanecen dignxs dentro y fuera de las cárceles luego de la reciente operación represiva de noviembre; a Alfredo Cospito, Nicola Gai y todxs los compas en prisión y juicios en Italia; a la compañera Lisa en España; a Dinos Yagtzoglou, lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego, Angeliki Spyropoulou, a lxs demás compañerxs prisionerxs en Grecia y a todxs aquellxs que en USA, Francia, Brasil, Indonesia, Alemania, España, Rusia y todo el mundo continuan luchando contra toda forma de dominación.

DESDE CHILE HASTA GRECIA, CON SEBASTIÁN OVERSLUIJ Y ALEXIS GRIGOROPOULOUS EN LA MEMORIA

POR LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ATAQUES CONTRA EL PODER

POR LA LIBERACIÒN TOTAL

Complicidades Incendiariarias por el Sabotaje – Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI)

Link desde la prensa:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/12/28/pdi-indagara-posible-quema-de-camion-en-la-cisterna.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s