Atentado incendiario a bus del transantiago y ataque armado a policías + Reivindicacion de la “Coordinadora Informal-Grupúsculo Iconoclasta”

 

[Noticias de la Guerra Social]

El 18 de abril de 1989 los jóvenes Ivan Palacios (19) y Erick Rodriguez (20) tras participar activamente en un grupo de acción y resistencia a la dictadura que se encontraba infiltrado desde sus comienzos,  se disponen a colocar una carga explosiva en un transformador de luz ubicado en Avenida San Pablo con Radal, en las cercanías de la población Simon Bolivar.

La acción estaba avisada a efectivos de la CNI (Central Nacional de Inteligencia) quienes prepararon una emboscada donde acribillaron a ambos jóvenes miristas.

Desde entonces en la población Simón Bolívar se recuerda esa fecha con actividades, velatones, manifestaciones y enfrentamientos con la policía.

Fue este 20 de abril de 2019 que tras una actividad contracultural y un pasacalle por la población, cerca de las 21:00hrs un grupo de anónimos encapuchados cortaron San Pablo, atacando con armas a la policía y quemando un bus del transantiago recorrido 402.

Tras dispersarse rápidamente, bomberos acudió al lugar para extinguir las llamas del calcinado medio de transporte, mientras que la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar señalo: “encapuchados interrumpen trayecto, los obligan a bajar y encienden fuego a máquina, aduciendo una lucha social, pero en realidad es un acto criminal que pudo afectar a muchas personas y daña lo que pertenece a todos!”.

Por la prensa el ataque incendiario es vinculado con panfletos repartidos en el sector por la conmemoración de los 10 años de la muerte del compañero anarquista  Mauricio Morales, pero al poco tiempo después la “Coordinadora Informal-Grupúsculo Iconoclasta” asume la autoría del incendio y el enfrentamiento con la policía.

Adjudicación de ataque armado contra Carabineros de Chile y atentado incendiario contra bus del transantiago

(Comunicado enviado a nuestro email noticiasdelaguerrasocial(a)riseup.net)

¡Fuego y plomo a los tombos!

¡Erick e Iván Presentes!

Nos descartamos del panfleto mostrado por la prensa (Radio Biobio), no es el que nos pertenecía. Es por esto que revindicamos la acción realizada en memoria de Erick e Iván, el día 20 de Abril, que consistió en llenar de plomo a la autoridad y la quema de un bus del transantiago.

Seguir replicando y/u organizandoce de manera autoritaria. El hecho de que una idea central nos una y no así un sentir, no encontrandonos en la práctica de la guerra contra el Estado. Es precisamente lo que buscamos destruir.

Ningún medio de represión podrá terminar con el germén insurrecto, puesto que la práctica de las temidas ideas anárquicas se esparcen como llamas que devoran su ciudad. Nos arrojamos al vacío y contemplamos con profundo goce las huellas de nuestro actuar, desarticulando la normalidad ciudadana, evadiendo la institucionalidad estatal y policíaca. El Sabotaje es donde nuestras negaciones se encuentran. Nada más que eso nos une.

¡A organizarce y atacar al Estado!. Es menester destruir las viejas formas de organización.

¡La nueva guerrilla urbana solo se esparce difusamente cual peste rizomática!

¡Cobraremos venganza por cada presx y muertx!

 

¡KEVIN GARRIDO PRESENTE!

Joaquín García, Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Tamara Sol, Koreano, Paja, Hugo y Oso.

¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!

 

COORDINADORA INFORMAL – GRUPÚSCULO ICONOCLASTA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s