Ataque incendiario a bus del transantiago + revindicacion de la “Banda informal Giannis Dimitrakis/Afines al fuego”

[Noticias de la Guerra Social]

La madrugada del domingo 12 de Mayo del 2019 un bus del transantiago recorrido i03 se incendiaba en la intersección de las cales Quemchi  con av. 5 de abril, plena Villa Francia, comuna de Estación Central

Minutos antes 3 anonimxs se habían subido al bus como pasajeros normales, al poco andar amenazaron al chofer con armas de fuego obligándolo a avanzar un par de calles más para luego pedirle que desarmara el celular y obligarlo a bajar junto con los pasajeros. Inmediatamente rociaron con un líquido inflamable el transporte y le prendieron fuego.

El chofer Ramiro Cáceres se refugio mientras un gran despliegue policial repletaba la zona sin poder dar con los autores. Al lugar llegaron personal de Fuerzas Especiales, OS9, Labocar además de un helicóptero policial para revisar la zona sin poder dar con los autores materiales del atentado incendiario.

Rodrigo Delgado, el alcalde de Estación Central señaló:  “Hay panfletos que se encontraron justamente en las inmediaciones de la quema del bus, y son preocupantes porque efectivamente siempre hay amenazas que, muchas veces, se pueden cumplir».

En el lugar se encontraron panfletos en memoria de Mauricio Morales, donde se podía leer: “que mayo se tiña de negro (…) Mauricio Morales vive en la acción incendiaria y anarquista”

Por su parte el Ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al contexto y al reciente ataque incendiario: “Estuvimos trabajando intensamente en los últimos 30, 45 días, porque sabemos que ya iniciado el año se están buscando excusas para que pequeños grupos causen acciones de carácter terrorista, acciones de carácter de violencia extrema». «Así que sí, hemos tomado medidas de prevención. (Y) le hemos señalado a la opinión pública que cualquier situación anómala la pueda denunciar de inmediato o avisar a Carabineros o la PDI».

Al poco tiempo la “Banda informal Giannis Dimitrakis/Afines al fuego” revindicarian el atentado mediante un correo electrónico

Noticias desde la prensa:

*Ahora noticias

*Chilevision noticias

 

Adjudicación de atentado incendiario contra bus del transantiago

Noticiasdelaguerrasocial(a)riseup.net

 

FUEGO, INCENDIO Y MEMORIA POR MAURICIO MORALES

”No retrocedemos: estamos aquí. No intentamos: podemos. No mendigamos: robamos. No borramos: quemamos.
No esperamos: ardemos de impaciencia… La Conspiración nunca será arrestada, porque no se trata simplemente de una organización sino de un flujo de ideas, y a las ideas no se les puede detener…»

CCF. Sección Ilegal

La noche del 12 de mayo nos agrupamos para llevar a cabo nuestro cometido. Recordar a diez años de su partida al compañero Anarquista Mauricio Morales, quien muere tras la inesperada activación del artefacto explosivo que transportaba la madrugada del 22 de mayo del 2009. Este artefacto tenia como único objetivo, la escuela de gendarmeria de Chile.

Respondiendo y contribuyendo al llamado internacional de acción y propaganda en memoria de Mauricio Morales…

Nos adjudicamos la quema del bus I03, en las intersecciones de 5 de Abril con Calle Quemchi Villa Francia[1]. Provistxs de combustibles y Armadxs con pistolas, tomamos por asalto el bus haciendo descender a sus ocupantes, ya que nuestro objetivo era prender fuego a la maquina y no dañar a personas. Nuestrxs enemigxs no ocupan el trasporte publico en la periferia de Santiago, que quede claro.

Hoy afirmamos nuestra disposición de combate, hoy no estamos dispuestxs a entregar ni un milímetro de nuestra vida. Nos armamos porque creemos en el enfrentamiento, nos preparamos para repeler cualquier intento de detenernos. Si empuñamos nuestras armas, serán disparadas.

Somos conscientes de que el poder  y sus aparatos de orden y vigilancia han complejizado sus técnicas, han redoblado su personal, sus patrullajes, sus cámaras… Pero esto no fue, ni sera motivo para detener nuestro accionar. La precaución no debe ser nunca motivo de inacción.

QUE MAYO SE TIÑA DE NEGRO
QUE EL INCENDIO Y LA ACCIÓN ANARQUISTA SE EXPANDA EN MEMORIA  DEL COMPAÑERO MAURICIO MORALES.

Con esta acción queremos mandar un fraterno  y caluroso abrazo a lxs compañerxs italianxs recientemente condenadxs: Nicola Gai, Alfredo Cospito, Marco Biseti, Anna Beniamino, Alessandro Mercogliano. Esta también va por ustedes.

A lxs compañerxs Nikos Romanos y Konstantinos Giagtzoglon que resisten dignamente en las mazmorras del estado griego.

No olvidamos a: Juan aliste, Joaquin Garcia, Marcelo Villarroel, Alejandro Astorga, Juan Flores, Tamara Sol, a lxs detenidxs de Villa Francia, y a todxs quienes día a día apuestan por la acción antagonica e informal.

NADA HA ACABADO…
QUE EL INCESANTE ATAQUE VUELVA A TEÑIR LAS MADRUGADAS.
HASTA QUE TODO CAIGA.

«Es por esto que los invito a reunirse, la bandera ya esta agitando. Es de color NEGRO.
El grito de la venganza es música dulce y agradable, hoy necesitamos matar para destruir, mañana seremos margaritas» 

Bruno Filipp

BANDA INFORMAL GIANNIS DIMITRAKIS / AFINES AL FUEGO

[1] «Desconocidos quemaron bus del Transantiago en Villa Francia». Cooperativa, 13 de Mayo de 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s