Valparaíso. Sabotaje con explosivos a Minera Anglo Americana + Reivindicación de Escuadrones Revolucionarios Autónomos

[Noticias de la Guerra Social]

El 1 de mayo del 2020 en el sector de Nogales, región de Valparaíso un fuerte estruendo sacude el sector cerca de la pasarela Santa Isabel, en pleno toque de queda.

Esta explosión destruye el ducto de agua que alimenta la minera Anglo Americana, saboteando las labores de la minera.

Tras la detonación no existieron detenidos y aun cuando no se encontraron panfletos, tiempo después  el grupo “Escuadrones Revolucionarios Autónomos” revindicaron el hecho.

La intendencia y la empresa se querellaron contra quienes resultaron responsables.

Comunicado nuevo grupo de Guerrilla Urbana y atribución de colocación de artefactos explosivos y enfrentamientos armados.

(Sacado desde redes sociales)

1″La incansable lucha del Oprimido”

El decadente sistema capitalista da sus últimos manotazos de ahogado y en todo el mundo se cae a pedazos el espejismo que ilusiono a millones con prosperidad y progreso. Muy lejos de eso las grandes mayorías vivimos agobiadas por deudas, con pensiones de miseria y en trabajos precarizados , imposibilitados de pagar por salud, por educación, por vivienda. Necesidades de primer orden que hoy se nos niegan. Y mientras el gigante se ahoga, va destruyendo todo a su paso. Hace oídos sordos de la ciencia, de los designios de nuestras culturas ancestrales y le importa un carajo el medio ambiente y la vida, con tal de seguir acumulando papel billete y ganancias. Es evidente y bien lo saben las comunidades que hoy están luchando por el agua, que la sequía no es por la escasez de esta, sino por el robo indiscriminado de multinacionales que se apropian de este vital elemento, abasteciendo a faenas minera, forestales, a la agricultura oligárquica de exportación, en desmedro del campesinado independiente y de nuestras comunidades y poblaciones. Pero no solo nos privan del agua para beber, lavarnos las manos, cocinar. Nos privan de la belleza de ver un rio correr, de bañarnos con nuestros hijos, de contemplar y posar la mirada en esos lugares donde nuestros abuelos se asentaron, y en donde hoy solo vemos polvo. Por eso y mucho más nos levantamos como una guerrilla urbano-rural y nos atribuimos los ataques explosivos perpetrados el pasado primero de mayo contra Anglo American en el Melón, y contra dos torres de alta tensión en la región de Atacama. También la recuperación de dinamita en el polvorin de la Empresa Nacional de Explosivos en la región de Antofagasta y el ataque armado fusil contra fusil en la población Pudahuel, en la ciudad de Melipilla. Policías asesinos y civiles fascistoides, verdugos y complices de la dictadura de Sebastian Piñera, La justicia sera la popular.

Pueblo Chileno la revuelta de Octubre no ha concluido. Nuestros muertxs , mutiladxs , violadxs y asesinadxs no han sido olvidados. Reivindicamos a la Nación Mapuche y como hermanos abrazamos juntos el Weychan . Somos el refuerzo de esa gloriosa Primera Linea que nos mostró que la barricada cierra la calle, pero abre los caminos.

Territorios a activarse

Escuadrones Revolucionarios Autónomos

Mayo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s