Concepción. Artefacto incendiario contra automotora + Panfletos de reivindicación

 

 [Noticias de la Guerra Social]

Durante la madrugada del 05 de octubre del 2020 en la ciudad de concepción un artefacto incendiario consigue inflamar el interior de la Automotora Maritano Ebensperger, produciendo la perdida total de 4 vehiculos, como tambien daños en las oficina.

Cerca de las 06:00hrs una llamada anónima alerto al GOPE para que se dirigiera a un servicentro por una amenaza de bomba. En el lugar la policía encontró una mochila con cables y elementos que simulaban ser una carga explosiva, al mismo lugar y a quince cuadras del sector el fuego se comenzaba a expandir al interior de la automotora.

El ataque ocurre en plena jornada nacional de protestas por lxs prisionerxs politicxs y de la revuelta, como tambien a pocos días del plebiscito por la nueva constitución.

En el lugar del ataque fueron encontrados panfletos revindicando la acción.

Desde la prensa: BioBio

Panfletos transcritos

(Sacados de la prensa)

“No somos nada, no somos nadie.”

No nos busques en ningún sitio, porque estamos en todas partes, crecemos en los árboles y salimos de debajo de las piedras. Somos yo, tu, él/ella…y nos sabemos cómplices.

No tenemos auto que vender porque nos movemos a pie, poco a poco, paso a paso. Y  aunque caminemos despacito, insegurxs, tropezando una y otra vez como niñxs, seguiremos rechazando apoyos paternalistas de quienes nos venden ideología y revolución; de quienes dirigen y recuperan las luchas populares para aumentar el curriculum de su organización y , de este modo, justificar su propia existencia e inoperancia, de quienes colaboran conscientemente en la perpetuación de lo existente.

Porque la única ideología valida es la que día a día evolucionan se discute, se cambia, se siente y se practica en lo cotidiano. No necesitamos urnas para decidir nuestro destino, ni plebiscitos, ni preguntas, nuestro destino lo tejemos con rebeldía y acción.

Preferimos decir lo que pensamos y hacer lo que sentimos, lo que queremos, lo que podemos, lo que nos dejan. Porque la única revolución posible ( si es posible) partirá de nosotrxs mismxs, de la participación total y directa de todxs y cada unx. En nuestras manos esta realizar nuestros deseos, nadie debería pensar ni actuar por nosotros.

No somos nada ni nadie, salvo nosotrxs mismxs. No tenemos nada que demostrar, ni por que justificarnos o rendir cuentas a nadie. Preferimos desaparecer antes de rendirnos a la autoridad; la ley, el orden y la oral supuestamente revolucionarias que algunos se atribuyen; profesionales de la lucha que pretenden monopolizar con sus siglas nuestros sueños e ideas. Preferiríamos dejar de existir antes que entregar al control de nuestras vidas y luchas a los perpetuadores del Estado-Capital.

¡¡¡Libertad a todas y todos los presxs!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s