Atentado explosivo contra la empresa Sodexo + Reivindicación por parte de la “Células Revolucionarias Nicolás Neira”.

[Noticias de la Guerra Social]

El 11 de mayo, a las 21:00hrs desconocidos llegan en bicicleta al sector de Pérez Valenzuela con Antonio Bellet, en la comuna de Providencia, donde se encuentra ubicado un edificio de la consesionaria de comida SODEXO.

Tras dejar un bulto sospechoso, rápidamente escapan, produciéndose a los pocos minutos una fuerte explosión que destruye parte de los ventanales del edificio.

Al sector llega personal del GOPE, Labocar y fiscalía sur, quienes investigaran el atentado que no dejo lesionados, solo daños materiales.

Reivindicación de la “Células Revolucionarias Nicolás Neira”

NUESTRO MÍNIMO COMÚN: LA ACCIÓN INSURRECCIONAL

Desde el 22 de marzo distintos prisionerxs subversivxs y anarquistas llevaron adelante una huelga de hambre para exigir la derogación del D.L 321, la libertad del compañero Marcelo Villarroel y lxs presxs de la revuelta. Ante este escenario de lucha anticarcelaria señalamos:

1. Durante la noche del 11 de Mayo Negro y previo al toque de queda detonamos un artefacto explosivo en el frontis de la empresa SODEXO por su responsabilidad en la miseria cotidiana que tortura a miles de presos y presas en las cárceles de la democracia chilena. SODEXO tiene a cargo la concesión de los penales de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua y el Manzano. El Trabajo conjunto entre Gendarmeria, el Estado-Policial $hileno y el capital privado configuran una triada que evidencia el lucrativo negocio de las cárceles-empresas, aniquilando la dignidad de la población carcelaria en función de sus intereses económicos y del orden social de los ricos y poderosos.

2. Saludamos afectuosamente a lxs compañerxs que llevaron adelante una huelga de hambre durante 50 días, demostrando que la prisión combativa es una herramienta de resistencia ante la sumisión carcelaria, a la vez que contagia el germen de la acción en las calles. Resulta vital mantener un ritmo de combate que acompañe los procesos de movilización intracarcelaria, comprendiendo que la lucha por la liberación de nuestrxs presxs y sus condiciones de encierro es de largo aliento y sin descanso.

3. En un contexto de control policial y militar el ataque es posible, solo depende de nuestra voluntad y ánimo de combatir. En este sentido, el discurso de que toda acción revolucionaria es montaje solo afecta los ánimos de lucha de quienes se organizan y levantan con dignidad frente al enemigo, desvalorizando una historia de lucha que avanza con cientos de compañerxs presxs, heridxs y muertxs. Si no creemos en nuestras capacidades la construcción de un mundo nuevo solo será una quimera, llamamos a organizar el ataque en todos los territorios y realidades.

4. En este Mayo Negro recordamos a nuestro compañero Mauricio Morales que hace 12 años murió en acción intentando atacar la Escuela de Gendarmería. La memoria se mantiene encendida en las calles y en la acción multiforme, solo muere quien se olvida.

¡CELEBRAMOS LA OFENSIVA Y EL SABOTAJE EN EL WALLMAPU!
¡SALUDAMOS LA REVUELTA EN EL TERRITORIO COLOMBIANO!
¡A RETOMAR LAS CALLES PARA APLASTAR AL ENEMIGO Y EL REFORMISMO!
¡ESTE FIN DE SEMANA VOTAR ES VALIDAR EL PACTO DE LA CLASE POLÍTICA Y
TRANZAR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA!

Por la anarquía venceremos, en autonomía viviremos.

Células Revolucionarias Nicolás Neira

NOTA: El compañero anarkopunk Nicolás Neira de 15 años muere tras ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por la policia del ESMAD durante los enfrentamientos del 1 de Mayo en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s