Artefactos incendiarios son desactivados en Medialuna NOS + panfleto de reivindicación de “Grupo de Respuesta Animal

[Noticias de la Guerra Social]

El sábado 25 de septiembre del 2021 en la “Medialuna de los valientes de NOS” ubicada a un costado de la ruta 5 sur, en la comuna de San Bernardo, algunos asistentes encuentran un artefacto sospechoso debajo de las graderías, llamando a personal del GOPE que rápidamente acudió al lugar.

Personal policial especializado encontró dos artefactos incendiarios compuestos por botellas de plástico rellenas de combustibles, más cables, baterías y un reloj. Tras horas de trabajo y desalojar a 300 asistentes, el GOPE consigue desactivar el artefacto señalando en la prensa que estaría destinado a activarse a las 14:00hrs o en 14 horas (las versiones de prensa son contradictorias en ese sentido).

En el sector se encontraron panfletos firmados por “Grupo de Respuesta Animal”, rechazando el rodeo como expresión antropocéntrica y especista.

El presidente del Club Validiva de Paine, Manuel Meneses señaló a la prensa: “Duele el corazón pensar que hay alguien que quiere atentar contra la vida de nuestra gente, que somos todos chilenos (… )Encontramos panfletos que amenazan a nuestra actividad del rodeo y otras actividades. Dicen que es la primera de muchas que se vienen y todo lo que tiene que ver con el mundo animal, la ganadería, etcétera. Amenazan todo lo que no sea vegano».

Mientras que el diputado UDI, Juan Antonio Coloma indicó: “Esperamos no solamente una investigación, sino que se entienda que el rodeo es una tradición. Uno podrá tener diferentes posturas pero la violencia no puede ser una de ellas”,

El frustrado atentado incendiario será investigado por la Fiscalía Sur y sus sabuesos del OS-9 a cargo del autodenominado “escuadrón antibombas”.

Panfleto de reivindicación

“En un mundo antropocentrista y especista donde el animal es utilizado para el consumo y entretenimiento humano tomamos la acción como animales en venganza y sabotaje en contra de todos quienes lucran con el dolor de otras especies, hoy fue un rodeo, centro de tortura de terneros y explotación de caballos, pero mañana pueden ser la industria ganadera, centros de caza, industrias peleteras, centros de vivicección y todo quien lucre con el sufrimiento y muerte de otras especies, nos hermanamos con ellas por la liberación Animal y de la Tierra

-Grupo de Respuesta Animal-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s