(Actualizado) Atentado explosivo contra Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro + Revindicación de «Célula Insurreccional 2 de Noviembre»


[Noticias de la guerra social]

Durante la madrugada del 26 de mayo del 2022, cerca de la 1:00 de la mañana dos encapuchados se dirigen en bicicleta al inmueble donde permanecen los miserables torturadores “en retiro”. El Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro (CIRGENCHI), ubicado en José Toribio Medina # 72, pleno Santiago Centro.

Lxs desconocidxs dejaron un artefacto para retirarse rápidamente sin ser detectados ni llamar la atención. Al poco tiempo se produce una fuerte explosión, alertando a los vecinos, sin producir daños ni heridos

Rápidamente llega personal policial y la causa es llevada por la Fiscalía Sur quien delega sus diligencias a personal del GOPE, LABOCAR y OS9. En un primer momento trascendió que en el lugar se habría encontrado un extintor con su carga normal de polvo químico, pero con el pasar del tiempo dicha información sera desmentida por sus protagonistas.

El ataque es revindicado por parte de la «Célula Insurreccional 2 de Noviembre» mediante correos electrónicos a distintas paginas de contrainformación, especificando el carácter explosivo del artefacto, ademas de vincular directamente la acción en la conmemoración de la muerte de Mauricio Morales el 2009 y la urgente campaña para la liberación de Marcelo Villarroel, prisionero por las condenas de la Fiscalía Militar.
También se señala que este atentado se realizo en coordinacion con el ataque incendiario a la medialuna de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por parte del Grupo de Respuesta Animal.

El ataque de mayo del 2022 no es el primero contra este recinto, ya a fines de abril del 2016 la Fracción Autónoma “Sole y Baleno” realizo un ataque incendiario contra el mismo Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro, generando daños de consideración.

Noticias desde la prensa burguesa: Meganoticias

Adjudicación de atentado explosivo contra el Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro

«Llegamos a nuestra parada. Nos detenemos. El aire está en silencio. Un momento más, un instante. Un muro, el piso, mis manos, la bicicleta, mi compañero, la calle pétrea, la ciudad contaminada, el orden carcelario, la noche, el silencio… Todo estalla».

¡COMO TIEMBLAN LXS BASTARDXS CARCELERXS!

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del compañero Mauricio Morales Respondiendo al llamado de agitación por la salida a la calle del compañero Marcelo Villarroel

A través del presente correo electrónico nos adjudicamos el ataque con bomba perpetrado la madrugada del jueves 26 de mayo de 2022 contra el Círculo de Funcionarios de Gendarmería en Retiro (CIRGENCHI) ubicado en calle José Toribio Medina #72, barrio Brasil, pleno centro de Santiago.

Nuestro regalo para este asqueroso recinto se confeccionó con un potente artefacto explosivo confinado dentro de un extintor de incendios relleno con pólvora negra, el cual, activamos con una mecha, produciendo de esta manera el estruendo que afirma una vez más que aquí estamos, que burlamos sus sistemas de vigilancia y control y a sus sarnosos policías, que una vez más y de forma categórica podemos afirmar que el ataque es posible -contra los eternos no se puede- desatamos nuestros planes
conspirativos para continuar viviendo la guerra contra este mundo decadente en el aquí y ahora.

Saliendo al paso de lxs bastardxs persecutores de turno, el subsecretario Jaime Gajardo junto con lxs carcelerxs en el día en que también asumió la dirección un nuevo monigote Sebastián Urra. Les dejamos claro -no nos intimidan- nuestras convicciones que se traducen en acciones concretas van más allá de lo que puedan entender e imaginar. Lo único que les queda a ustedes -y a todo personal e institución del
Poder- es asumir las consecuencias por permanecer y validar un sistema de mierda donde reina la impunidad.

Decir que realizamos esta acción porque creemos que el ataque es el único camino que hará resquebrajar al Poder, que lo deja vulnerable y nos da espacios para recuperar nuestras vidas que quieren engullir día a
día. No seremos cómplices del silencio, menos pasivxs cuando la muerte, la mutilación, la prisión o la clandestinidad asecha a quienes decidimos rebelarnos. Dejaremos que nuestra rabia eterna fluya en el combate urbano que se potencia y multiplica con nuevas herramientas y continuaremos ejecutando atentados bajo la proyección de que somos parte y que deseamos seguir contribuyendo a la nueva guerrilla urbana anarquista en este territorio.

En este frio mayo negro, a 13 años de la muerte del compañero Mauricio Morales Duarte, esta genuina acción de guerra se la dedicamos a su memoria que se mantiene viva. Sus palabras y acciones siguen contagiando a las mentes y manos inquietas que no se dejan avasallar por nada ni nadie.

“(…) con un corazón amoroso que se desnuda ante el camarada, con una mano tierna y la otra armada”. Saludamos y enviamos nuestras fuerzas a nuestrxs compañerxs presxs subversivxs y anarquistas Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Juan Aliste, Juan Flores y a lxs recientes detenidxs en las últimas semanas. Mención aparte merece el compañero Marcelo Villarroel quien continúa enfrentando el odio del Poder que pretende mantenerlo condenado a décadas en prisión por un conjunto de acciones de guerrilla urbana en tiempos de dictadura y democracia y que hoy se mantienen vigentes a través de la justicia militar. El llamado urgente es a multiplicar las acciones de todo tipo por la inmediata salida a la calle del compañero y mantener en alto la solidaridad con todxs nuestrxs hermanxs que enfrentan con dignidad la prisión política.

Saludamos y enviamos nuestras fuerzas a cada célula de acción que ha atacado en este territorio en el último tiempo, sepan compañerxs que sus actos nos llaman a seguir propagando el caos y la anarquía.

Por último, la madrugada que llevamos a cabo nuestro ataque, -de forma
coordinada- el Grupo de Respuesta Animal perpetró un feroz atentado
incendiario contra la medialuna del Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier
ubicado en calle Carlos Valdovinos #2951, comuna de Pedro Aguirre Cerda,
Santiago.

¡NI LA CÁRCEL NI LA MISMA MUERTE DETENDRÁ LA VIOLENCIA POLÍTICA
ANARQUISTA!
¡QUE SE MULTIPLIQUEN LAS BOMBAS, EL FUEGO Y LOS TIROS CONTRA EL ENEMIGX!
¡NADA HA ACABADO, TODO CONTINÚA!

Célula Insurreccional 2 de Noviembre

PD: En cada paso de confrontación ilegal que decidimos ejecutar te encuentras presente guerrero y compañero, Kevin Garrido Fernández, esta también va por ti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s