Puerto Montt. Atentado explosivo contra comisaria de Fuerzas Especiales + Revinicación de “Negra venganza. Nucleos de Melipulli Jose Huenante”.

[Noticias de la guerra social]

Durante la noche del 25 de mayo en la sureña ciudad de Puerto Montt un estruendo sacude la Octava Comisaría de Fuerzas Especiales, actualmente renombradas como COP (Control Orden Publico) para lavar su imagen.

La explosión afecto al inmueble policiaco ubicado en calle Deber Cumplido de Población Miramar.

La fiscal de la zona, Myriam Pérez, dispuso la concurrencia de personal especializado hasta el lugar, es decir GOPE, Labocar y personal del OS-9. Por su parte, Giovanna Moreira delegada presidencial de la región de Lo Lagos confirmó la presentación de una querella, señalando: “no vamos a tolerar acciones violentas que ponen en peligro a las personas”.

La acción fue revindicada vía email a distintos medios de contrainformación por parte de “Negra venganza. Núcleos de Melipulli Jose Huenante, respondiendo a un llamado señalado en un pasado atentado contra gendarmería en diciembre del 2021.

Ataque explosivo a comisaria de fuerzas especiales de Melipulli (Puerto Montt)

Respondemos al llamado de lxs compañerxs del norte ´´La negra venganza´´

La noche del 25 de MAYO de 2022 dejamos una sorpresa explosiva en la comisaria de fuerzas especiales de Melipulli (Puerto Montt)

Han pasado casi 17 años de aquella noche donde se llevaron a Jose, joven poblador de apellido Huenante, joven mapuche que fue desaparecido por carabineros de Chile.

Han pasado casi 17 años y hoy en un gesto de memoria y venganza atacamos una de sus guaridas.

Sabemos que ninguno de los involucrados en la desaparición de Jose trabaja en esta comisaria, pero esta forma parte de la nefasta institución, y esto es motivo suficiente para atacarles, teniendo en cuenta que los involucrados en la desaparición de Jose siguen engrosando las filas de esta.

Este mes tiene una especial significancia para quienes deciden por el camino de la acción y el enfrentamiento, en este MAYO NEGRO, recordamos y abrazamos la memoria del compañero y hermano Mauricio morales.

Queremos abrazar la memoria y coherencia de la compañera Luisa Toledo, quien siempre estuvo al lado de quienes optan por el camino de la guerra social.

Saludamos a lxs hermanxs del Wallmapu que resisten los intentos por parte del Estado de sofocar la llama insurreccional en todo el territorio y hacen frente al estractivismo y al capital.

Un fraterno abrazo a Felipe Santana, a lxs presxs politicxs mapuche, presxs anarquistas y subversivxs.

Contra el avance del capitalismo y el estado carcelario.

Por la venganza y  la Anarquía.

Negra venganza.
Nucleos de Melipulli Jose Huenante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s